Bienvenidos - 04141636893

Saint Consulting Distribucion y Servicios

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Saint Consulting Distribucion y Servicios

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Servidor web, conceptos básicos

Estimada comunidad SAINT

Sabemos que el mundo tecnológico cambia a un ritmo acelerado y que debemos estar siempre a la vanguardia. Por eso, nos esforzamos en ofrecerles las mejores soluciones, actualizándonos constantemente. En esta ocasión, compartirmos algunas inquietudes presentadas en los últimos webinars de nuestro servidor web, que les brindarán mayor seguridad, velocidad y eficiencia a la hora de desarrollar soluciones para sus clientes.

¿Qué es una API? Una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) Es una forma de conectar diferentes programas de software entre sí. Es como un traductor que permite que dos aplicaciones se entiendan y se pasen datos de forma rápida y segura. Las API son esenciales para crear software y servicios digitales que funcionan en conjunto.

Diferencias entre API y el ODBC, Las API y el ODBC son dos formas de comunicar aplicaciones con bases de datos, pero tienen algunas diferencias:

  • Las API son más versátiles y flexibles. No solo te permiten acceder a bases de datos, sino también hacer otras cosas, como enviar datos por internet, procesar archivos o usar servicios web.
  • El ODBC es más específico y limitado. Su función principal es darte una forma estándar de comunicarte con diferentes sistemas de gestión de bases de datos (DBMS). Pero para eso, necesitas conocer bien la base de datos y el lenguaje SQL.
  • Con las API puedes usar el lenguaje de programación que más te guste o se adapte a tus necesidades. El ODBC te obliga a aprender un lenguaje de programación y además la base de datos y el SQL.

En resumen, las API te facilitan el trabajo de desarrollo, permitiéndote concentrarte en la solución que quieres crear, sin preocuparte por la lógica de la base de datos. Eso es lo que hace el Saint Sync Server con el Saint Enterprise Administrativo: te conecta con la base de datos de forma sencilla y eficaz.

¿Qué lenguaje de programación puedo usar con el servidor web? El Saint Sync Server tiene una API que cumple con los estándares internacionales de la web, lo que significa que puedes usar cualquier lenguaje de programación que pueda consultar APIs, es decir, que pueda enviar y recibir solicitudes HTTP. Así que tienes muchas opciones para elegir el lenguaje que más te convenga.

¿Necesito una IP pública? 

Para desarrollar tu proyecto, puedes usar una IP pública o una IP local, según tu conveniencia. Pero si quieres que tu proyecto sea accesible para muchos usuarios, necesitas una IP pública para que el API del Saint Sync Server esté disponible en la web. Esto no es una exigencia de Saintnet Latinoamérica, sino una norma general de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop